jueves, 18 de febrero de 2010

Wilmer Rafael Hernández 40 años ante el micrófono



Nacido en Maracay y con más de 32 años residenciado en Valencia, Wilmer Rafael Hernández, productor y moderador del programa "Reacción en Cadena" programa que tiene mas de una decada en el aire.

Fue en abril de 1969 cuando, luego de tomar un curso dictado por el locutor y periodista Julio César Camacho en Radio Central, Hernández recibió su Certificado como Locutor, el #5.066, firmado por el entonces ministro de Comunicaciones Ramón J. Velásquez. La licencia convirtió al entonces profesional en el perifoneador más joven del país.

Wilmer se inició en Radio Maracay donde se desempeñó hasta marzo de 1974 en la emisora dirigida por Gilberto Mewa Moreno. De inmediato comenzó a prestar servicio en Radio Universal 1080 A.M., bajo la batuta de "El Indio" Joe Márquez; en octubre de 1975 se incorporó al naciente equipo de la desaparecida Radio Latina 1470, frecuencia fundada por Santiago Sánchez González. Allí, luego de más de 31 años dirigió su tarea, incluyendo el espacio "Reacción en Cadena" hasta Metro 101.5 F.M, con Roberto Sanna, hasta que a partir del 5 de noviembre de 2007 se colocó al frente del proyecto MAX F.M. 92.9, con su colega Rafael Hernández Mogollón, productor y presentador de "La Radio en Positivo".

En estos 40 años de actividad, Hernández se ha paseado por distintas facetas de la comunicación, incluyendo sus producciones 'Maxiteca' (primero en Radio Maracay y, posteriormente, en MAX F.M. 92.9), Grandes Artistas Grandes Éxitos, Guía Latina y desde 1995, el espacio de opinión "Reacción en Cadena".

Para resaltar estas cuatro décadas profesionales, Wilmer Rafael Hernández está transmitiendo (hasta mediados de mayo) "Las 100 Grandes de la Maxiteca", selección realizada en base al centenar de temas musicales que han marcado la carrera del disc jockey. No sólo se presenta el lado de las estadísticas discográficas sino también el aspecto anecdótico alrededor de la pauta musical.

Acompañan a Wilmer en esta producción, Mauricio Bellio (coordinación general), Carla Hernández Nieto (encargada de la documentación), Luis Eduardo Zerling (coordinación técnica) y Carlos Eduardo Hernández (asistente de información).

El especial de "Maxiteca" puede ser sintonizado a partir de las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, así como por intermedio de www.max929fm.blogspot.com S

u tarea en el mundo de la comunicación la ha extendido a la publicidad, la dirección de 'Magallanes Magazine', la docencia (en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones y la Universidad Arturo Michelena) y el relacionismo. De igual forma, es responsable de la publicación del ensayo "Rostros que dejan rastros" (acerca de los 30 años de democracia en Venezuela), "Aires de Radio" (autoría compartida con Luis Cisneros Cróquer, 1998) y "La Palabra como Testimonio" (La historia de Radio Latina, 1975/2006).

4 comentarios:

  1. hace mas de 20 años para ese entonces era Radio Latina, para las navidades escuche un hermoso mensaje en el cual se oia la voz de un niño que decía: " Mis mano son pequeñas, por eso se me .......... aunque no quiero........." no logro recordar lo que decía; pero era tan hermoso que para el año de 1989 cuando nació mi princesa aun se escuchaba para el mes de diciembre.... y logro sacarme lagrimas debido a su alto contenido humano, de ser posible y a sabiendas de sus altas ocupaciones agradecería sobremanera si me hicieren llegar dicho mensaje preferiblemente el audio por esta vía, o por cualquier otra, para poder volver disfrutarlo colocárselo a mi nietico, de verdad me harían un regalo maravilloso......

    Espero que pasen una feliz navidad y que el próximo año tengan exitos en todo lo que se propongan.....

    Un fuerte abrazo....

    Ing. Efrain Vila 0412-7488204

    ResponderEliminar
  2. Mi correo es rafano2009@gmail.com Efrain Vila

    ResponderEliminar
  3. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando todas las noches en el año 1986 escuchaba Capsula de Placer junto con mi novia que hoy día es mi esposa oiamos el programa hasta quedarnos dormidos quisiera una grabación de ese programa alguien la tiene ???

    ResponderEliminar
  4. Soy Freddy Bustamante freor busjim en Facebook, aún recuerdo como si fuera ayer cuando en el año 1896 escuchaba Capsula de Placer hasta quedarnos dormidos con la q hoy día es mi esposa recuerdos muy bonitos si alguien tiene una grabación de ese programa por favor hágamela llegar por mi correo frebu46@gmail.com o al WhatsApp +51913037348 vivo en Perú actualmente.

    ResponderEliminar